Jabón o madera grabada?

Está claro lo que es, viniendo de este blog, verdad?

Es mi primer intento con esta técnica pastelera. Seguro que quién domine la pastelería, me hubiera podido enseñar mejor... pero ya sabéis que a mi me gusta improvisar, y la traza de este jabón, me lo pedía a gritos...



Es el jabón de melisa de siempre (el de la foto de mi perfil), pero con un acabado superficial diferente. Me ha gustado mucho realizarlo, así que no tardaré en hacer otro parecido, cambiando los colores para que se vean más alegres las flores.

Su olor alimonado siempre me encandila, como cuando pongo a hervir unas hojas de melisa recién cogidas del huerto...



Y os dejo los comentarios que hice en su día de este jabón:

Este jabón con alto sobreengrasado está realizado con oleato, hojas y aceite esencial de melisa. Nos brinda un efecto relajante. Para personas que sufren de insomnio, palpitaciones o dolores con componente nervioso, como cefala.


La arcilla verde colorea el jabón y nos aporta sus propiedades remineralizantes y limpiadoras, sin resecar e indicadas para pieles sensibles.

Ingredientes: oleato de melisa en oliva virgen extra*, coco*, ricino*, manteca de cacao*, estearina vegetal, agua, sosa, hojas de melisa*, aceite esencial de melisa y verbena limón, vitamina E de girasol, arcilla verde. *Biológico.
Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.