Aceites corporales

Estos aceites están basados en la aromaterapia, es decir, el conocimiento de los aceites esenciales principalmente, aplicados a tratamientos específicos. Aquí se reúnen ricos aceites vegetales que hacen de vehículo para valisos aceites esenciales cargados de principios activos. La aplicación de estos aceites mediante fricción o masaje será la mejor forma de disfrutarlos y cuidarnos.
Voy a mostraros algunos de ellos:



Aceite corporal para bebés, niños o pieles secas (caléndula, lavandín y bergamota).
Para los bebés muy pequeños, donde no hace falta utilizar jabón, podemos prepararles un baño con unas gotas de este aceite. Con propiedades calmantes, este aceite es perfecto para un masaje reconfortante. Ayuda a conciliar el sueño y a mejorar el estado de ánimo en general. Contiene oleato de caléndula* en aceite de oliva virgen extra*, aceite de almendras* y aceites esenciales de lavanda* y de bergamota sin furocumarinas, siendo una combinación fresca y agradable, apta para todas las personas, ya sean bebés o mujeres embarazadas.

El aceite esencial de lavanda tiene muchas propiedades para la piel, entre ellas para la dermatitis, alergias, infecciones, inflamaciones, picaduras de insectos... pero también ayuda en casos de nerviosismo, insomnio, estrés y depresión.

El aceite esencial de bergamota, de aroma fresco y característico es purificante, antibacteriano, antifúngico, antiséptico. Mejora los cólicos, las digestiones difíciles, la inapetencia. Mejora el estado de ánimo. Dicen que mejora la calidad del sueño y crea optimismo. Utilizo el aceite esencial de bergamota libre de las moléculas furocumarinas, que crean fotosensibilidad, por lo que este aceite corporal se puede utilizar tanto de día como de noche, sin ningún problema.


Aceite para dolores musculares y articulares:
Con base de oleato de árnica en oliva virgen extra*, aceite de macadamia*, aceite esencial de romero*, lavandín*, gaulteria (o wintergreen), madera de hô (cinnamomum canphora) y alcanfor (en pequeña proporción para que sea seguro) y vit. E. Es una combinación que no hace milagros pero que alivia mucho los dolores. Con efecto antiinflamatorio, relajante y descontracturante muscular. Activa la circulación sanguínea, es tónico, antálgico (calma el dolor) y además, aplicado sobre las sienes, alivia migrañas y aplicado en el pecho es buen descongestionante.
También aplicado en picaduras, alivia del picor y la quemazón.

Aceite anticelulítico:
Su aplicación se puede hacer manualmente o con masajeadores de madera. Mejora enormenente la circulación y retención de líquidos y remueve las células adiposas. Se puede combinar con el aceite moldeador. Aplicar con masaje circular ascendente, hasta su absorción. Con aceites de argán*, macadamia* y almendras* y esenciales de limón*, ciprés*, enebro y romero*, y vit. E. No exponerse al sol después de su aplicación, por el aceite esencial de limón. 
Aceite moldeador (body sculptor):
Se aplica de igual manera que el aceite enticelulítico. Mejora la circulación y ayuda a eliminar la retención de líquido y células adiposas. Con aceites de argán*, aguacate* y albaricoque* y preciosos esenciales de cilantro, enebro, lavanda*, limón*, pomelo, lemongrass* e hinojo* y vit. E.

Aceite sensuality
Para los masajes sensuales y relajantes, pero a la vez tónicos y vigorizantes. La base la forman los aceites de macadamia* y oliva virgen extra* pero los verdaderos actores son los aceites esenciales de naranja*, clavo, canela (cassia), mirra y extracto de chocolate* y vit. E.

Aceite busto bello:
Con aceites de almendras* y macadamia* y esenciales de naranja*, hinojo*, geranio, salvia* y ylang-ylang, y vit. E. Nos brinda propiedades tensoras y reafirmantes.

Aceite reafirmante de tejidos:
Un placer para los sentidos y un lujo para nuestra piel. Este aceite es facial y corporal. Con aceites de argán*, albaricoque* y macadamia* y aceites esenciales de lemongrass*, limón*, ciprés*, geranio y patchuli y vit. E.






*Ecológico

Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.