Contorno de ojos antiedad aciano y geranio

He elaborado esta crema especialmente para frenar los signos de envejecimiento. Tiene propiedades nutritivas, calmantes, antiarrugas y regenerantes.




Los ingredientes (*biológicos) son los siguientes:


Hidrolato de aciano* (Centaurea cyanus) con propiedades regeneradoras y calmantes, especialmente utilizado para descongestionar los ojos y párpados fatigados o hinchados.

Aceite de aguacate virgen* es muy conocido por ser un gran reafirmante y reestructurante. Tiene muchas vitaminas (A, B, C, D, E, H, K, PP) que nutren la piel y gran poder de penetración e hidratación.

Aceite de macadamia*: devuelve a la piel su turgencia, elasticidad y firmeza, por lo que es muy indicada en caso de piel flácida. Tiene propiedades suavizantes y calmantes e hidrata y nutre la piel si tapar los poros (no es comodogénico). Además actúa contra el envejecimiento celular y atenúa las manchas cutáneas producidas por el sol y cicatrices.

La manteca de karité* biológica y de comercio justo, procede de África, es ampliamente apreciada desde la antiguedad para los cuidados de la piel y el cabello. Nos proteje del sol absorviendo algunos rayos UV, gracias a su contenido en vitamina A, keratina y alcoholes terpénicos, potenciando además los filtros solares y ayudando a prolongar el bronceado. Es antiinflamatorio, aliviando y calmando las irritaciones. Previene las alergias solares. Restaura la elasticidad de los tejidos de la piel, hidratando y nutriendo en profundidad.

Cera vegetal: emulsionante que cuida la piel, dejando una textura suave.

Ácido hialurónico vegetal: procedente del trigo. Activo antiedad de excelencia. Mantiene y aporta hidratación y elasiticidad en la piel. Reestructura y mejora la apariencia, atenuando las arrugas y es antioxidante, eliminando los radicales que generan las radiaciones UV del sol. 

Glicerina vegetal: ayuda a mantener la hidratación en la piel. Mejora la textura de la crema, haciéndola más penetrante sin sensación grasa.

Coenzima Q 10: potente antioxidante que actúa protegiendo la membrana celular contra los radicales libres y los efectos de los rayos UV. Previene la formación de arrugas, evitando la descomposición del colágeno. Es un activo de primera anti-envejecimiento, reduciendo la profundidad de las arrugas. Actúa sinérgicamente con la vitamina E.

Vitamina E natural proveniente del girasol: antioxidante que proteje la barrera lipídica de la piel y además preserva los aceites de la composición de esta crema.

Aceite esencial de geranio: de acción purificante, refrescante y astringente. Se aplica en el rostro como limpiador, astringente, tónico, y para la prevención y tratamiento de arrugas.

Extracto de pepita de pomelo: (EPP) conservante natural y eficaz.
Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.