Crema facial de rosa mosqueta y de manos con aloe vera

Unas cremas pensadas para el cuidado diario de pieles mixtas o secas. Con efecto regenerante, antiarrugas, protector y calmante.

Los ingredientes (*biológicos) de la crema facial son los siguientes:

Pulpa de aloe vera* se encuentra en gran proporción y actúa como calmante, hidratante y nutritiva. Además purifica y regenera las pieles, estimulando la eliminación de las células muertas y el crecimiento de nuevas células. Actúa como reafirmante y astringente, ideal para la piel cansada y apagada.

El aceite de rosa mosqueta* aporta juventud y luminosidad a la piel. Es un potente antioxidante ya que es excepcionalmente rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que le confiere una ación regenerante celular, reduciendo las arrugas y eliminando las arrugas superficiales y cicatrices recientes. Hace que la piel recupere su textura y coloración natural.

La manteca de karité* biológica y de comercio justo, procede de África y es ampliamente apreciada desde la antiguedad para los cuidados de la piel y el cabello. Nos proteje del sol absorviendo algunos rayos UV, gracias a su contenido en vitamina A, keratina y alcoholes terpénicos, potenciando además los filtros solares y ayudando a prolongar el bronceado. Es antiinflamatorio, aliviando y calmando las irritaciones. Previene las alergias solares. Restaura la elasticidad de los tejidos de la piel, hidratando y nutriendo en profundidad.

Glicerina vegetal: ayuda a mantener la hidratación en la piel. Mejora la textura de la crema, haciéndola más penetrante sin sensación grasa.

Coenzima Q 10: potente antioxidante que actúa protegiendo la membrana celular contra los radicales libres y los efectos de los rayos UV. Previene la formación de arrugas, evitando la descomposición del colágeno. Es un activo de primera anti-envejecimiento, reduciendo la profundidad de las arrugas. Actúa sinérgicamente con la vitamina E.

Vitamina E natural proveniente del girasol: Antioxidante que proteje la barrera lipídica de la piel y además preserva los aceites de la composición de esta crema.

Aceites esenciales: en este caso, como fue por encargo, utilicé lavanda y naranja. La lavanda es calmante y antiinflamatoria, además de aportar otros beneficios. El aceite esencial de naranja es tónico y refrescante, pero debemos tener la precaución de no exponernos al sol después de aplicarlo (aunque lo puse en menor cantidad).

Conservante cosgard, admitido por Ecocert.

Los ingredientes de la crema de manos son los mismos exceptuando la coenzima Q 10 y con mayor proporción de aceites porque, como ya he dicho, fueron un encargo para una amiga.

Las etiquetas son nuevas, aunque seguramente no las definitivas (por la cara de detrás he puesto los ingredientes). Espero que os gusten.

Las fotografías y textos de este blog no pueden ser utilizados sin consentimiento de su autor. Imágenes del tema: TommyIX. Con la tecnología de Blogger.